jueves, 15 de marzo de 2007

Quit smoke



Otra capaña de conciencia social, un BTL muy directo y crudo, que sigue la línea de de mensajes directos contra el cigarrillo. Los soportes utilizados son interesantes.
Dice: What we see when you smoke. (Lo que vemos cuando fumas)

10 comentarios:

Javier Varela dijo...

Hola Juanjo, acabo de conocer tu blog, le he estado echando un vistazo y me parece realmente interesante. He intentado contactar contigo via mail para mostrarte algunas campañas que he publicado en mi blog y no he encontrado tu dirección, así que a pesar que no me gusta demasiado hacer autobombo en tu espacio de comentarios te dejo el link de algunas campañas sociales que he publicado

http://www.theorangemarket.com/2007/01/ajude-para-que-ningum-faa-aqu-ceia-de.html

Un saludo y enhorabuena por tu blog

la alegría de crear dijo...

Holas Soy Ricardo y acabo de descubrir tu blog. Realmente me parece genial, hay un par de cosas qe no había visto. Sigue y nunca pares de postear. Suerte.

PLANBELOW dijo...

UNIVERSIDADES ALPINA
Con la finalidad de promover la marca Avena Alpina en Ecuador, se realiza una activación BTL desarrollada con juegos interactivos donde su protagonista llamado Paco “El Flaco” sale de la universidad y corre por las calles.
La acción invita a participar a los estudiantes con la dinámica de la ejecución, la cual, consiste en que el equipo integrado por dos personas, que logren aumentar la velocidad en la carrera de Paco por medio de gritos serán los ganadores, lo interesante del juego es que las personas deben gritar la marca “ALPINA”. El juego estará recorriendo las universidades de Quito y Guayaquil durante mayo y junio, que lleva a cabo la agencia Planbelow.

LINK VIDEO YOUTUBE: http://www.youtube.com/watch?v=nMqY70GwDAc

Anónimo dijo...

es muy interesante el uso de la creatividad para concienciar sobre los riesgos del tabaco para la salud. sobre todo la del tubo de escape me parece de lo más efectiva, :).

por si te interesa, en la página web de la agencia internacional de marketing Elogia tenemos un boletín en el que tratamos temas de actualidad del sector publicitario y casos de éxito de la empresa.

Elogia trabaja con la filosofía del marketing singular, dirigido a una persona y no a grupos. está en plena expansión. actualmente tiene presencia en España, Portugal, México (México DC y Monterrey) y Argentina. en el actual boletín se habla de la campaña "Rompemos moldes", para el banco Societé Generale.

Mariela Sardegna dijo...

Hola Juanjo... queria decirte que tu blog me parece interesantisimocomo tambien las cosas que posteas.
Te paso la direccion d emi blog para que tambien le heches un vistazo cuando puedas...
elgencreativo@blogspot.com
Buenisimo la campaña social... mostra mas!!!

Elena Rivera dijo...

Estimados señores,



Nos interesa mucho hacerles llegar información de nuestro premio Iberoamericano CARACOL DE PLATA y nos encantarìa enviarles anuncios de TV, imàgenes de impresos que han sobresalido durante las pasadas 8 ediciones anuales que se han llevado a cabo.



Les rogamos hacernos llegar su email para poder estar en contacto y al mismo tiempo los invitamos a conocer màs acerca de nuestro reconocimiento a travès de www.caracoldeplata.org



De antemano muchas gracias y quedo a sus òrdenes.





Elena Rivera

Gerente

Caracol de Plata , A.C.

Cd. De Mèxico

(52-55) 5281-1516

Jesus Rodriguez dijo...

Hola:

Muy bueno tu blog y la campaña anti-tabaco, aunque sabemos que por mas imagenes crudas que se les presenten a los fumadores, dependen totalmente de ellos hacer conciencia.

Aunque claro,,una ayudadita visual nunca está de más.

Aqui algunos videos sobre el tema de dejar de fumar

Saludos

Jesus

Francisco J. Varo Maldonado dijo...

Hola, somos un grupo de estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid de la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas (1º curso). Tenemos un trabajo que realizar sobre los blogs de temática publicitaria, y hemos pensado que la mejor manera de reflejar la realidad sería con la opinión de los bloggers. Hemos mirado muchos blogs, y el tuyo nos parece que puede generar interés como para incluirlo en nuestro estudio. Nos gustaría que respondiese a este email con las respuestas a la entrevista que adjuntamos. Este trabajo es realizado en ámbito académico y sin ningún ánimo de lucro, por ello te pedimos tu colaboración. Además nos vendría muy bien que, si fuera posible, nos adjuntaras una gráfica de la cantidad de visitantes que recibe tu blog y de su procedencia. Cuando el trabajo esté finalizado, y antes de enviarlo al profesor, te lo enviaríamos a ti, de modo que des el visto bueno. Muchísimas gracias por adelantado.

Atentamente, los miembros del grupo:
José Jiménez
Francisco Varo
Marta Hernández
Julián Santana
Alfonso Rivas


Entrevista

1.¿Por qué ha creado un blog?
2.¿Por qué la temática de su blog es la publicidad?
3.¿Qué ofrece su blog que no ofrezca otro?
4.¿De qué manera cree que su blog repercute en sus lectores?
5.¿Hay alguna explicación del por qué su blog tiene la estructura y colores que tiene y no otros?
6.¿Cuántas visitas tiene normalmente?
7.¿Mantiene algún tipo de contacto con las personas que visitan su blog?
8.¿Con qué frecuencia actualiza el blog?
9.¿Tiene publicidad en su blog?
10.En caso de que sí la tenga, ¿la necesita para que su blog siga operativo?

Eduardo GR. dijo...

esto ya está hechísimo!!
la misma idea, en un camión... mal.

Humo dijo...

Hola, primero que nada un saludo enorme, hace mucho tiempo que sigo el Blog, aquí encontré lo que me gustaba pero no sabía como se llamaba; PUBLICIDAD, copy, dirección de arte, guerrilla en fin CREATIVIDAD. Bueno entrando en materia entre mis interés y el camino que elegido es la creatividad y el destino Director creativo, estoy en busca que un buen MASTER y una buena Escuela, si no es la mejor una de las mejores del mundo.... Aquí está la petición tu sabes de alguna de estas si se puede la Mejor del Mundo...

o

Entre mi Busqueda he encontrado:

IED (Instituto Europeo de Diseño,

Elisava es otra

Miami Ad School


Igual si tienes tiempo o más bien si sabes algo de ellas te agradecería que echarás la mano.

Muchas gracias por la atención y espero que me puedas ayudar.



*Se me olvidaba mencionar soy Lic. En Diseño Gráfico....