Esta instalación se hizo dentro de las tiendas Timberland para demostrar este nuevo producto, que es resistente al agua. Simple, directo y barato.Agencia: Arnold Worldwide, Boston.
Esta instalación se hizo dentro de las tiendas Timberland para demostrar este nuevo producto, que es resistente al agua. Simple, directo y barato.
Esta acción se hizo en Sudáfrica para la nueva van de la Volkswagen, concistió en que una persona se paraba a esperar "supuestamente" a personas que venían bajando de un vuelo. Es una acción que impacta mucho tal y como como debe ser una accción de guerrilla. La idea es simple, barata, creativa e impactante.

Este es un novedoso concepto, es una manera distinta de mostrarle a la gente que se puede hacer la declaración de impuestos por internet. Cuando uno se enfrenta a cosas como la declaración de impuestos altiro se imagina algo árido y fome, pero los creativos de DDB lograron darle un giro creativo que convirtió un mensaje fome en algo entretenido e interesante . Abajo dice: "Paper is evil. Do your taxes online in minutes". (El papel es malvado. Tus impuestos en línea en minutos).Agencia: DDB, Vancouver, Canada
Director creativo: Alan Russell, Bruce Sinclair
Director de arte: Dan Strasser
Redactor: Kevin Rathgeber
Fotógrafo: Alastair Bird
Cuentas: Marty Yaskowich




Este es un buen ejemplo de que con una idea y una gráfica simple se puede lograr hacer buena publicidad, la idea obviamente es que los mentos son refrescantes, y la gráfica de una manera muy simple nos muestra eso.
Este tipo de acciones de BTL ya se han visto varias veces, está la de la película Superman Returns, como también la de Kill Bill. En todo caso el recurso es bueno y sigue funcionando, sigue impactando.Agencia: Quadrant Communications ltd.
Redactor: Amit Acharekar
Director de Arte / Ilustrador / Fotógrafo: Sandeep Poyekar
Director Creativo: Paul Menacherry
Esta campaña se creó para el quinto aniversario de la revista Paparazzi en Argentina, la acción se hizo en l estacionamiento de las discoteques más conocidas de Argentina, se trata de los clásicos cartones para el sol, pero que simulan por medio de una foto como si hubiese gente dentro del auto, las mujeres ocupadas para esta acción son todas famosas en argentina.

Nuevamente vemos que se utiliza la técnica de sustitución para un aviso publicitario, creo que la idea es muy buena, al igual que la dirección de arte. No es fácil comunicar en un aviso Genuine leather (cuero genuino) de una forma distinta, y creo que los creativos de Partnership lo logran.

Estos son los clásicos avisos en que la dirección de arte es lo que prima y luego son premiados por esto, el concepto me parece bueno, la técnica creativa es la combinación y el resultado es claro, bicicletas para todo tipo de terreno. Al llegar el brief a los creativos de Leo Burnett seguramente se les pedía mostrar lo mismo que cualquier otra mountain bike (todo terreno), la gracia está en como le dieron una vuelta y lo comunicaron de una manera creativa, de hecho ni siquiera necesitaron de texto.Agencia: Leo Burnett, New Delhi, India
Arte/Redacción: Tito
Encuentro que es una excelente idea para BTL, esto nos demuestra que este medio es inagotable. La técnica creativa usada para este BTL es la de sustitución y creo que el resultado esta a la vista, los creativos de J. W. Thompson deben haber pensado en como impactar al grupo objetivo en la calle, pero además dándole un valor agregado que es el concepto de que siempre llegan calientes.
Para ver el video: http://www.speedbandits.dk/

KFC develó su nueva imagen, marcando el inicio de una campaña global que actualizará a los más de 14,000 restaurantes en más de 80 países durante los próximos 5 años. Para tal efecto, una réplica del nuevo logotipo con la imagen del famoso Coronel Sanders fue construida en Nevada, EE.UU. cercano a lo que se conoce como Área 51, un sitio fundamental dentro de la cultura popular que se inmortalizara por las historias sobre OVNIS. Evidentemente, el anuncio está diseñado para ser visible mediante herramientas como Google Earth, con lo que KFC se une a las marcas que han apostado al "product placement" en este medio:
Detalles de la producción:1. El enorme logotipo, conocido como el "Rostro del Espacio", es tan grande que en él cabrían 265 Estatuas de la Libertad o bien 86,000 personas paradas hombro con hombro.
2. Se requirió del apoyo de un equipo de casi 50 diseñadores, ingenieros, científicos (incluyendo astrofísicos), arquitectos y otros profesionales para concebir, crear y ejecutar la construcción del logotipo más grande del mundo.
3. Fueron necesarias 3 mil horas para su creación. La contrucción corrió a cargo de Synergy.
4. Fueron ensambladas 65,000 losetas pintadas, de 30 cms. por lado y la construcción del "rompecabezas" duró 6 días.
5. El plan original era construir el logotipo en Utah, cerca del lugar de origen del primer restaurante de KFC, pero una gran tormenta hizo que el lugar quedara inaccesible.
6. Esta es apenas la tercera vez que el logotipo de KFC ha cambiado en más de cincuenta años.


Nuevamente la técnica creativa utilizada es la de exagerar, creo que no necesita mayor explicación se trata de un producto que fortalece el pelo, abajo dice: Keeps hair strong.
Esta gráfica la puse sólo por mi hermano que se acaba de comprar un Megane, aunque obviamente no es un GT, personalmente creo que este recurso ya ha sido utilizado demasiadas veces, pero al parecer sigue funcionando debido a que cada cierto tiempo veo publicado algo así para autos. La técnica ocupada por estos creativos es la exageración, que tal y como lo comenté en una de mis publicaciones anteriores es una de las más usadas por los creativos, incluso creo que es una de las más fáciles de hacer en términos de creatividad. Lo bueno, no necesita mayor explicación, el auto es más rápido 165 hp.Agencia: Publicis Conseil, France
Director creativo: Olivier Altmann, Hervé Plumet
Director de arte: Benoit Blumberger
Redactor: Thibaut Froment
Fotógrafo: Michael Lewis
Aunque la imagen choca un poco, es precisamente lo que buscaron los creativos para poder impactar, abajo dice "If you don't help feed them, who will? Please call Concordia Children's Services at (02) 713-3462" (¿Si no ayudas a alimentarlos, quien? Por favor llama a servicios de los niños de Concordia al (02) 713-3462) La técnica creativa que utilizaron es la de sustitución.




Acá la técnica creativa que se usó es la de combinar, seguramente los creativos de esta agencia canadiense pensaron en como mostrar un mayor dramatismo en los efectos que puede producir la electricidad y buscaron una nueva forma de decir que la electricidad puede ser mortal (Electricity can be deadly). La gracia está en que es fácil y rápida de asociar.Agencia: MacLaren McCann, Calgary, Canada
Director creativo: Mike Meadus
Director de arte: Brad Connell & Kelsey Horne
Redactor: Kelsey Horne & Brad Connell
Fotografo: Ken Woo