jueves, 23 de noviembre de 2006
BTL Timberland
Agencia: Arnold Worldwide, Boston.
Guerrilla Volkswagen van
Los responsables de esta acción fueron la agencia Ogilby en Sudáfrica.
SnapTax.ca
Este es un novedoso concepto, es una manera distinta de mostrarle a la gente que se puede hacer la declaración de impuestos por internet. Cuando uno se enfrenta a cosas como la declaración de impuestos altiro se imagina algo árido y fome, pero los creativos de DDB lograron darle un giro creativo que convirtió un mensaje fome en algo entretenido e interesante . Abajo dice: "Paper is evil. Do your taxes online in minutes". (El papel es malvado. Tus impuestos en línea en minutos).
Agencia: DDB, Vancouver, Canada
Director creativo: Alan Russell, Bruce Sinclair
Director de arte: Dan Strasser
Redactor: Kevin Rathgeber
Fotógrafo: Alastair Bird
Cuentas: Marty Yaskowich
Mentos
Este es un buen ejemplo de que con una idea y una gráfica simple se puede lograr hacer buena publicidad, la idea obviamente es que los mentos son refrescantes, y la gráfica de una manera muy simple nos muestra eso.
Agencia: Leo Burnett, Kreasindo, Indonesia
Executive Creative Directors: Chris Chiu, Peter Gausis
Director Creativo: Gavin Simpson, Randy Rinaldi
Director de Arte: Myrna Triyana
Redactor: Fabiola Renetta
Fotógrafos: Evelyn & Christina Phan
Gold´s GYM, BTL
La acción fué hecha para un gimnasio y la técnica creativa que ocupó la agencia para crearla fue la de combinación.
Agencia: Quadrant Communications ltd.
Redactor: Amit Acharekar
Director de Arte / Ilustrador / Fotógrafo: Sandeep Poyekar
Director Creativo: Paul Menacherry
BTL revista Paparazzi Argentina
Abajo dice:No lo sabés, te enterás. Paparazzi.
Agencia: Publicis Graffiti, Argentina
Director Creativo General: Cheche
Director creativo: Diego Medvedocky, Lisandro Grandal
redactor: Diego Cavalli
Director de arte: Julián Mizrahi
Cuentas: Valeria Pulice
martes, 21 de noviembre de 2006
Home Center
Nuevamente vemos que se utiliza la técnica de sustitución para un aviso publicitario, creo que la idea es muy buena, al igual que la dirección de arte. No es fácil comunicar en un aviso Genuine leather (cuero genuino) de una forma distinta, y creo que los creativos de Partnership lo logran.
Agencia: The Classic Partnership, Dubai, UAE
Bicicletas Atlas
Estos son los clásicos avisos en que la dirección de arte es lo que prima y luego son premiados por esto, el concepto me parece bueno, la técnica creativa es la combinación y el resultado es claro, bicicletas para todo tipo de terreno. Al llegar el brief a los creativos de Leo Burnett seguramente se les pedía mostrar lo mismo que cualquier otra mountain bike (todo terreno), la gracia está en como le dieron una vuelta y lo comunicaron de una manera creativa, de hecho ni siquiera necesitaron de texto.
Agencia: Leo Burnett, New Delhi, India
Arte/Redacción: Tito
Dominos Pizza BTL
Agencia: JWT, Dubai, UAE
Director Creativo: Chafic Haddad
Director de Arte: Kedar Damle
Redactor: Tushar Kadam
lunes, 20 de noviembre de 2006
BTL para bajar la velocidad
Este micro site fue hecho por el consejo danés de la seguridad de camino y apunta a tomar atención a las muestras de la velocidad y a los límites de velocidad en Dinamarca. A pesar de que esta acción de BTL logró una disminución de violaciones de la velocidad, aún 7 de cada 10 Daneses manejan exceso de velocidad. Es una acción innovadora y que de verdad llama la atención, aunque no creo que cree realmente conciencia en los conductores.
KFC
KFC develó su nueva imagen, marcando el inicio de una campaña global que actualizará a los más de 14,000 restaurantes en más de 80 países durante los próximos 5 años. Para tal efecto, una réplica del nuevo logotipo con la imagen del famoso Coronel Sanders fue construida en Nevada, EE.UU. cercano a lo que se conoce como Área 51, un sitio fundamental dentro de la cultura popular que se inmortalizara por las historias sobre OVNIS.
Evidentemente, el anuncio está diseñado para ser visible mediante herramientas como Google Earth, con lo que KFC se une a las marcas que han apostado al "product placement" en este medio:
Detalles de la producción:1. El enorme logotipo, conocido como el "Rostro del Espacio", es tan grande que en él cabrían 265 Estatuas de la Libertad o bien 86,000 personas paradas hombro con hombro.
2. Se requirió del apoyo de un equipo de casi 50 diseñadores, ingenieros, científicos (incluyendo astrofísicos), arquitectos y otros profesionales para concebir, crear y ejecutar la construcción del logotipo más grande del mundo.
3. Fueron necesarias 3 mil horas para su creación. La contrucción corrió a cargo de Synergy.
4. Fueron ensambladas 65,000 losetas pintadas, de 30 cms. por lado y la construcción del "rompecabezas" duró 6 días.
5. El plan original era construir el logotipo en Utah, cerca del lugar de origen del primer restaurante de KFC, pero una gran tormenta hizo que el lugar quedara inaccesible.
6. Esta es apenas la tercera vez que el logotipo de KFC ha cambiado en más de cincuenta años.
S2O Swissvernice Hair Solutions
Nuevamente la técnica creativa utilizada es la de exagerar, creo que no necesita mayor explicación se trata de un producto que fortalece el pelo, abajo dice: Keeps hair strong.
Agencia: TBWA-ISC, Malaysia
Director creativo: Bas Moreu, Ong Shi Ping
Director de arte: Ong Shi Ping, Tan Giap How
Redactor: Ong Shi Ping, Tan Giap How
Fotógrafo: Edmund Leong (Untold Images)
Renault Megane GT
Agencia: Publicis Conseil, France
Director creativo: Olivier Altmann, Hervé Plumet
Director de arte: Benoit Blumberger
Redactor: Thibaut Froment
Fotógrafo: Michael Lewis
Concordia Children´s Services
Agencia: Y&R, Philippines, Makati
Director creativo: Leigh Reyes
Director de arte: Trisha Uy, Shenguan Tan
Redactor: Patrick Low, Leigh Reyes
Fotógrafo: Raul Montifar
Productor: Ariel Bautista, Jimmy Rozul
Piensa en grande
Esta agencia francesa ocupó la técnica o regla creativa de exagerar, es una de las más usadas o más comunes de ver. Acá lo que se trata de resaltar y exagerar es el concepto que trabaja esta marca de motosierras "Think bigger", el resultado es inmediato.
Agencia: Publicis Conseil, France
Director creativo: Olivier Altmann
Director de arte: Charles Guillemant
Redactor: Patrice Lucet
Fotografo: Jean-Yves Lemoigne
La electricidad puede ser mortal.
Acá la técnica creativa que se usó es la de combinar, seguramente los creativos de esta agencia canadiense pensaron en como mostrar un mayor dramatismo en los efectos que puede producir la electricidad y buscaron una nueva forma de decir que la electricidad puede ser mortal (Electricity can be deadly). La gracia está en que es fácil y rápida de asociar.
Agencia: MacLaren McCann, Calgary, Canada
Director creativo: Mike Meadus
Director de arte: Brad Connell & Kelsey Horne
Redactor: Kelsey Horne & Brad Connell
Fotografo: Ken Woo