miércoles, 29 de noviembre de 2006

BTL Personal Trainer

Esta es la tarjeta de presentación de Poul Nielsen, un personal trainer canadiense. Es una notable acción ya que combina justo lo que busca una persona al contratar un personal trainer estirar y apretar.
La agencia responsable es Publicis, Toronto.

Cyber-Shot T7

Abajo dice: “The worlds thinnest 5.1 megapixel digital camera”. (La cámara digital de 5.1 megapixel más delgada del mundo).
Por si no se nota bien en la imágen, la foto en la esquina superior derecha tiene el típico medidor de baterías de las cámara fotográficas digitales. En esta pieza los creativos utilizaron la técnica de la sustitución, ocuparon el espacio típico de la fotografía de la hija en la billetera pero esta vez envés de poner la foto, pusieron la cámara.

La agencia responsable de esta pieza es Saatchi & Saatchi, Dubai.

Futy Gum

Esta es una manera muy simple de exaltar los atributos de un producto. La idea aquí era resaltar el concepto de estos chicles con los que se pueden hacer los globos más grandes. Una muy buena acción para pto. de venta debido a que es simple, clara y rápida de asimilar para el público. La técnica creativa ocupada acá es la de exageración en el concepto y la de combinación en la ejecución, debido a que se utilizó un globo para poder hacerlo.

La agencia responsable de esta acción es JWT Costa Rica.

lunes, 27 de noviembre de 2006

Gráfica Energizer

Esta pieza gráfica ya tiene un tiempo en circulación pero la incluí debido a que esta es una muy buena muestra de exageración, una de las reglas o técnicas creativas más usadas por las agencias de publicidad. No necesita mayor explicación funciona sólo con verla.

Agencia: DDB, Mexico
Director Creativo: Rafael Martínez, Raymundo López, Yosu Aranguena
Director de Arte: Víctor Figueroa
Redactor: Edgar del Castillo
Fotógrafo: Gustavo Dueñas

BTL Zapatos

Este BTL fue hecho para la tienda de zapatos Trendy en Berne (Suiza), estos individuales fueron puestos en todos los restaurantes cercas de la zapatería, a la hora de almuezo, es decir para que las mujeres vestidas con ropa de trabajo sintiran el relajo que significa usar estos zapatos. La verdad es que este tipo de BTL estan un poco de moda, ya hemos visto, este tipo de publicidad en vasos para el café, bolsas de tiendas, etc. La técnica creativa es es la de sustitución. Que en este tipo de BTL funciona muy bien.


Agencia: LangGysiKnoll, Berne, Switzerland
Director Creativo: Daniela Jakab
Director de Arte: Stephan Wittwer
Redactor: Lukas Schmid
Fotógrafo: Guy Jost