miércoles, 20 de diciembre de 2006

DirecTV



Abajo dice: Esta bueno (It´s ok).
Siguiendo la campaña del año pasado en televisión, se crearon estas gráficas en que lo que se trata de comunicar es que DirecTV está tan bueno que hasta los clásicos malos de las películas ahora son buenos. La técnica creativa usada es la de invertir. Bien por Euro que han sacado buena publicidad este último tiempo, sobre todo de DirecTV, y por Juancho Barahona que ahora es el nuevo Director Creativo general de la agencia en reemplazo de Rodrigo Briceño que partió a Brasil.

Agencia: EuroRSCG, Chile
Director Creativo: Juan Baraona
Director de Arte: Ewald Zamorano
Redactor: Conejo
Ilustrador: Patrick
Fotógrafo: Gabriel Sckolnick

lunes, 18 de diciembre de 2006

Secours populaire Francaise


Arriba dice: "In France, 700 000 children only have their imagination to feed on" (En Francia, 700 000 niños tienen solamente su imaginación para alimentarse)
La verdad es un excelente uso de la sustitución como técnica creativa. En general vemos avisos que apelan a la lástima mostrando pobreza, pero en cambio en estos con el mismo brief los creativos de BDDP & Fils sacaron otro concepto y lograron darle una vuelta.

Agencia: BDDP & Fils
Director Creativo: Manoelle Van Der Vareen, Laurent Bodson
Director de Arte / Redactor: Mathieu Degryse, Yves-Eric Deboey
Fotógrafo: Yann Le Pape

BTL Otto

Este BTL para la revista Otto de Alemania nos recuerda que una buena idea simpre es reutilizada. Ya habíamos visto la de Papa Johns (Pizzería en Perú) la cual usaba el mismo innovador soporte. Independientemente de que sea la misma idea de Papa Johns (premiada en cannes) creo que el soporte funciona muy bien, utilizando a la modelo Eva Padberg, incluso mejor que el de las pizzas puesto que una modelo afuera de tu departamento llama más la atención que una pizza. Ahora pensando en premios obviamente no tiene ningún valor luego de la Papa Johns.

Agencia: Kolle Rebbe, Germany.

Booksplus


Abajo dice: "A book will never let you down" (Un libro nunca te dejó abajo) Esto haciendo alusión a la gran cantidad de veces que tratamos de obtener información en la web y se cae la página o la conección. Me parece que es una buena forma de hacer publicidad a los libros frente al fenómeno de la internet, que pareciera tener todas las de ganar, rapidez, economía, etc. La técnica creativa utilizada en este aviso es la de combinación, logrando un efecto rápido de asociación e identificación. Se podría decir incluso que se utilizó un insight universal puesto que todos desde que leemos ya nos hemos conectado a internet.

No he podido averiguar que agencia lo hizo.