jueves, 28 de diciembre de 2006

Naber Kaffee

Arriba dice: "Coffee to go" (Café para llevar).
Esta es otra muestra de como una idea simple se puede convertir en un buen aviso. La idea de hacer ver un objeto como otro, en este caso una tasa de café como un maletín, funciona perfectamente. Es una buena demostración del uso de la técnica creativa de combinación.

Agencia: FCB, Vienna
Director de Arte: Tolga Büyükdoganay
Redactor: Jürgen Heel, Tolga Büyükdoganay
Cuentas: Stephanie Rossek
Producción: Stephanie Rossek
Fotógrafo: Photodisc

martes, 26 de diciembre de 2006

Pedigree



Abajo dice: "Give your dog stronger teeth" (Dale a tu perro dientes fuertes).
Este es un buen ejemplo de buena publicidad con ideas simples.
Aveces los creativos nos damos demasiadas vueltas para crear una pieza que al fin de cuenta los únicos que las entienden son publicistas, es por esto que resalto esta idea simple de comunicar, pero que funciona muy bien y es de rápida asociación para culaquier persona. La técnica creativa utilizada es la exageración, que por lo demás es una de las más simples de utilizar y entender en una pieza publicitaria.

Agencia: TBWA, Paris.

Toyota



Dice: "Fake parts can kill. Say no to counterfeit. Insist on Toyota Genuine parts". (Los repuestos falsos pueden matar. Dile no a los repuestos alternativos. Insiste en los repuestos originales Toyota.
Cuando a una agencia llega un brief en que lo que se pide es resaltar los respuestos originales por lo general se muestra un auto de la marca, la concesionaria, etc. y abajo en un texto dice explicado lo de los repuestos originales.
Los creativos de Gmasco en cambio, le dieron una vuelta más y lograron sacar unas piezas gráficas muy interesantes, que hablan por sí solas de acuerdo al concepto. Ahora esta idea de utilizar partes del auto para crear otros objetos ya se los había visto a Peugeot en una gráfica creada por Euro RSCG, Chile. Pero no con repuestos, y creo que funciona mejor ésta, aunque los conceptos utilizados son totalmente distintos.


Agencia: Gmasco, Dubai, UAE
Director de Arte: Harshad Badbe
Redactor: Shantesh Row
Fotógrafo: Kundan Raut
Diseñadores: Akbar Ibrahim, Murali KT
Cuentas: Lester Fernandes
Planner: Anish Pandit

Zafira, General Motors

Dice: Zafira 2.0, el con mayor espacio interno de la categoría. (Zafira 2.0. More room on the inside).
Este es un BTL para los avisos clasificados. Es una buena forma de utilizar el soporte, envés de crear una gráfica acerca del atributo, se utilizó el soporte para impactar y decir lo mismo. Las técnicas creativas utilizadas en este BTL son las de combinación y exageración.

Agencia: Salles Chemistri, Sao Paulo, Brazil
Director Creativo: Hugo Rodrigues
Director de Arte: Eduardo Usignolo
Redactor: Daguito Rodrigues

Canarias

Abajo dice: "Summer is only 5 hours away, www.5hours.se" (El verano está a sólo 5 horas de distancia).
Este BTL fué hecho en Estocolmo, Suecia. La idea es que cuando uno se sienta en los paraderos para esperar un medio de transporte para ir a trabajar vea el techo de éste y vea la vista que uno tiene en las playas de las islas canarias, sol, palmeras y cielo azul. En comparación con la que se tiene en la ciudad. La técnica creativa utilizada es la de sustitución.

Agencia: Saatchi & Saatchi, Stockholm, Sweden
Director Creativo: Adam Kerj
Director de Arte: Mårten Hedbom
Redactor: Hans Malm
Fotógrafo: Mårten Hedbom