lunes, 20 de noviembre de 2006

KFC



KFC develó su nueva imagen, marcando el inicio de una campaña global que actualizará a los más de 14,000 restaurantes en más de 80 países durante los próximos 5 años. Para tal efecto, una réplica del nuevo logotipo con la imagen del famoso Coronel Sanders fue construida en Nevada, EE.UU. cercano a lo que se conoce como Área 51, un sitio fundamental dentro de la cultura popular que se inmortalizara por las historias sobre OVNIS.

Evidentemente, el anuncio está diseñado para ser visible mediante herramientas como Google Earth, con lo que KFC se une a las marcas que han apostado al "product placement" en este medio:

Detalles de la producción:

1. El enorme logotipo, conocido como el "Rostro del Espacio", es tan grande que en él cabrían 265 Estatuas de la Libertad o bien 86,000 personas paradas hombro con hombro.

2. Se requirió del apoyo de un equipo de casi 50 diseñadores, ingenieros, científicos (incluyendo astrofísicos), arquitectos y otros profesionales para concebir, crear y ejecutar la construcción del logotipo más grande del mundo.

3. Fueron necesarias 3 mil horas para su creación. La contrucción corrió a cargo de Synergy.

4. Fueron ensambladas 65,000 losetas pintadas, de 30 cms. por lado y la construcción del "rompecabezas" duró 6 días.

5. El plan original era construir el logotipo en Utah, cerca del lugar de origen del primer restaurante de KFC, pero una gran tormenta hizo que el lugar quedara inaccesible.

6. Esta es apenas la tercera vez que el logotipo de KFC ha cambiado en más de cincuenta años.

Agradecimientos: Briefblog.

No hay comentarios: